El Campus Cojedes inició sus actividades el 18 de noviembre de 1974. La sede está ubicada en la ciudad de San Carlos. Su acción está orientada a la investigación de los recursos naturales de la región y al aprovechamiento sustentable de las potencialidades agropecuarias a través de la formación especializada, la capacitación y la transferencia de tecnología a las comunidades. Tiene un sub campus en la población de El Baúl, a 150 kms. de San Carlos, en el municipio Girardot.

El campus Cojedes está conformado por el Liceo Técnico Agropecuario Luís Tovar, IUTEMAR - Extensión Cojedes, La Estación de Investigaciones Agropecuarias EDIAGRO con los edificios de agronomía y zootecnia, la estación de piscicultura, residencia, el edificio administrativo, los talleres, modelos didácticos productivos y dos fincas agropecuarias, La Leona y Barranquitas, con una extensión aproximada de 2700 Has. En el Sub Campus El Baúl funciona la Unidad Educativa Agropecuaria Fray Pedro José de Villanueva, una estación de piscicultura, residencia y modelos didácticos productivos.

UBICACIÓN
La sede principal del campus está ubicada en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, en la avenida Bolívar, sector Los Silos en la salida hacia Valencia.

El estado Cojedes, es la entrada a los llanos occidentales. Se caracteriza por planicies y sabanas en el centro y en el sur. Al norte se encuentran serranías y montañas de la Cordillera de la Costa, desde donde descienden los nacimientos de los ríos Cojedes, Chirgua, El Pao, San Carlos y Tinaco.

La economía de la región está centrada en la producción agropecuaria, principalmente ganadería bovina y porcina. Es uno de los principales estados en producción avícola. En los últimos años ha disminuido la producción agrícola permaneciendo cultivos tradicionales como yuca, batata y ñame. El proyecto de un central azucarero ha estimulado la siembra de caña de azúcar. Existen importantes yacimientos mineros no metálicos. La región tiene grandes potencialidades para el ecoturismo.

Contacto: Isabel Parra -Vicepresidente del Campus
Telf: (0258) 4331032