Ubicado en el único estado insular de Venezuela, este Campus desarrolla actividades educativas y científicas asociadas fundamentalmente al ámbito marino-costero de su zona de ubicación, también a la oceanografía a la escala del mar territorial venezolano, de la Zona Económica Exclusiva y del Caribe sur.

Fue el primero en comenzar sus actividades (1957) y desde sus inicios se ha destacado por la constancia y regularidad de la producción científica.

Ubicación
El complejo de instalaciones del campus se sitúa en Punta de Piedras, Isla de Margarita (edo. Nueva Esparta), en las coordenadas 64°6,5’ de longitud W; 10°54,1 de latitud N. Se extiende sobre una superficie de aproximadamente 7 hectáreas, de lo que en el origen fue una salineta ubicada en la boca de la Laguna de Punta de Piedras, laguna costera hipersalina, bordeada de manglares y vecina a la población del mismo nombre, en el suroeste de la Isla.

Contacto:  Guillermo Rodríguez Pulido– Vicepresidente del campus (E)
Telf.:+58(0)295 2398424
Correo electrónico: guillermo.rodriguez@fundacionlasalle.org.ve

FAO insta a considerar cambio climático en producción alimentaria