Fundación La Salle ha orientado sus esfuerzos a impartir educación, desarrollar investigaciones científicas a  y transferir a las comunidades las herramientas necesarias para mejorar el conocimiento y manejo de sus recursos y promover el desarrollo sustentable.

En el año 2006, con la implementación de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI), Fundación La Salle se registra como beneficiaria y presenta su cartera de proyectos, ante el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo rector de la aplicación de la Ley y el seguimiento de las acciones en el marco de la misma.

La cartera de proyectos presentada, se enmarca en las áreas de investigación básica y aplicada, educación y difusión del conocimiento, transferencia tecnológica y capacitación productiva y fortalecimiento institucional, que serán ejecutados en las regiones donde hace presencia la Fundación la Salle a nivel nacional.

Todos estos proyectos han sido evaluados por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y han recibido un aval que certifica que los proyectos presentados, acogen las orientaciones de la LOCTI y su Reglamento parcial y sirven de estímulo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la formación de talento humano.

Para conocer nuestra cartera de proyectos pulse el siguiente link: clic aquí para visualizar el Documento PDF con nuestra cartera de proyectos

Servicios e Investigación Aplicada.

A través del funcionamiento integrado de sus distintas unidades de investigación, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales ofrece una capacidad de respuesta oportuna, tanto a solicitudes de servicio en el área ambiental como al diseño y desarrollo de proyectos en ciencia, tecnología,  gestión comunitaria para el desarrollo, compensación socio-ambiental de emprendimientos con impacto en el entorno y formación técnica, entre otros.

Las áreas de trabajo en las cuales se ofrecen estos servicios son:

1.    Estudios ambientales y socio-ambientales
2.    Biología marina
3.    Biología terrestre
4.    Oceanografía y limnología
5.    Sistema de información geográfico-ambiental
6.    Evaluación de recursos pesqueros
7.    Control de calidad de alimentos
8.    Cultivos marinos
9.    Evaluación socio-cultural
10. Museología y divulgación científica
11. Cursos de actualización profesional en áreas socio-ambientales.

Fundación La Salle se encuentra registrada en el Registro Nacional de Contratistas.

Para conocer nuestra oferta de servicios pulse el siguiente link:

Anexo el documento preliminar.

Contacto: Ivonne Sánchez –  Gerencia Nacional de Proyectos
Telf: + 58(0212) 7095899