11/02/2017 |

La Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana de Fundación La Salle busca dar herramientas a la colectividad para optimizar su calidad de vida

Guayana, 09 de febrero de 2017. (Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales).-La Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana (EDIHG) realizó una charla a los trabajadores del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) sobre el consumo apto del agua para prevenir enfermedades, en virtud del compromiso que lleva la institución en brindar herramientas que mejoran la calidad de vida de los guayaneses.

La investigadora, Urquia Ravelo, experta en calidad de agua de EDIHG, explicó por medio de tips la forma  correcta de desinfección del agua para que sea potable, con el fin de que cumpla todas las regulaciones sanitarias correspondientes y otorgarles los conocimientos de prevención que pueden poner en práctica  en sus hogares y lugar de trabajo.

Asmine Bastardo, gerente regional de la sede Guayana de Fundación La Salle de Ciencia Naturales, ratificó el compromiso de la institución con las empresas básicas de la región, que permite establecer vínculos a objeto de ofrecer asistencia y asesorías para elevar la calidad de vida de los trabajadores de Ciudad Guayana.

Marbelis Campos, trabajadora del área de finanzas de Incanal, manifestó que la información dada en la charla “fue oportuna, porque aprendimos aspectos que no teníamos conocimiento y que de ahora en adelante los colocaremos en práctica para que el agua este óptima”.

Fundación La Salle de Ciencias Naturales, durante estos 60 años de labor, tiene como compromiso fundamental la generación de conocimientos para el uso racional de los recursos naturales del país.

(Carolina Valerio Patete)