11/02/2017 |

Fomentar y revivir las tradiciones católicas andinas en los  estudiantes Lasallistas reafirmar la Fe en Dios y transmite a las nuevas generaciones las manifestaciones culturales de Venezuela

Boconó, 9 de febrero de 2017. (Prensa Fundación La Salle).-El pasado miércoles, Fundación La Salle, sede Trujillo, realizó la celebración de la Búsqueda del Niño Jesús en la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de Los Muchachos, con la intención de preservar las tradiciones religiosas en los jóvenes estudiantes de Boconó.

La celebración de esta festividad religiosa constituye uno de los acervos que permanecen arraigado entre las familias de la región de los Andes, en donde se originó y se ha mantenido en el tiempo por significar una oportunidad para reafirmar la Fe en Dios y compartir en familia.

La actividad contó con la participación de los alumnos, profesores y trabajadores, quienes acompañados de los cantores de la Loma San José, emprendieron la Búsqueda del Niño Jesús, dentro de las instalaciones de la Fundación, en una demostración de Fe y amor por el hijo de Dios.

La ceremonia estuvo recreada por música, oraciones, gastronomía y  fe en la simbología del niño; con esta festividad los jóvenes Lasallistas recordaron los diferentes eventos ocurridos en los primeros años de vida de Jesús, como son la pérdida y hallazgo del niño en el templo.

La coordinadora de pastoral, Deysi Durán, expresó que“esta festividad es una tradición ancestral andinaque la Fundación realiza con el objetivo defomentar y revivir el acervo cultural de los trujillenses, en losestudiantes de esta casa de estudio”.

Agregó, Durán que “esta tradición presenta en su nombre variantes, dependiendo de la localidad del pueblo andino puede conocerse como La Paradura del Niño, el Robo y Búsqueda del Niño como es popular en Boconó, su celebración son los primeros días del mes de febrero”.

Fundación La Salle de Ciencias Naturales en su casi sesenta años de compromiso con Venezuela continúa su labor de transmitir a las nuevas generaciones  las manifestaciones culturales propias del país, para preservar la  identidad nacional.

(Carla F. Riera)