Amazonas

Instituto Universitario de Tecnología Amazonas (IUTAMA)

El Instituto Universitario de Tecnología Amazonas (IUTAMA) de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, es una Institución sin fines de lucro que nació, en conjunto con la Gobernación del estado Amazonas, con el propósito de promover al hombre y la mujer como seres integrales a través del conocimiento científico, favoreciendo su incorporación al desarrollo del Estado Amazonas.

El 17 de octubre del 2003 se dio apertura a las instalaciones del Instituto,Cerca de puerto ayacucho, capital de esa entidad, con actividades de educación No Formal, en las cuales se desarrollaron los siguientes cursos: Promoción Comunitaria Integral, Herrería y Soldadura, Organopónicos, Formulación y Evaluación de Proyectos, Rescate y Conservación de Patrimonio Turístico.

Fundación La Salle, afianza sus esfuerzos en atender a los jóvenes amazonenses, en especial al joven indígena, en pro del desarrollo del Estado. Todo esto bajo la filosofía “Aprender Haciendo” en cada uno de los modos fundamentales a saber: Educación, Investigación y Producción y Extensión.,

Menciones Educativas

Técnico Superior Universitario