Boconó

Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar Boconó)

Las actividades para la creación del Tecnológico de Boconó se dieron inicio en el mes de Enero de 1990 con la recolección, por parte del Ingeniero Alejandro Blanco, de todos los datos necesarios de la región referentes a aspectos socio-económicos, geográficos, educativos, culturales, entre otros.

Para finales de ese año se concluyó la elaboración del proyecto y el 19 de diciembre es presentado en la Cámara Municipal, en donde se consigue el nombramiento de un comité Pro – Creación del Tecnológico de Fundación La Salle, integrado por miembros de la Cámara, de la comunidad en general y del propio Alcalde.

Fue el  13 de Febrero de 1991, cuando se publica la resolución N° 102 del Ejecutivo Nacional, mediante la cual se decreta La creación de Tecnológico de la Salle Instituto Universitario de Tecnología Del Mar- Extensión Boconó.

Menciones Educativas

Técnico Superior Universitario