Guayana

Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR GUAYANA)

El IUTEMAR-EXTENSION Ciudad Guayana, se creó en el año 1986  San Félix Estado Bolivar, según Gaceta Oficial número 33.587 de fecha 30 de octubre de 1986. Desde sus inicios funciona en unas edificaciones, donde anteriormente se facilitaban clases de primaria, con los Hermanos Cristianos de La Salle, posteriormente operó el Politécnico, (actualmente UNEXPO)  y luego el ciclo profesional  de la Escuela Técnica La Salle. Siempre ha compartido sus instalaciones con la Escuela Técnica Industrial La Salle, donde hacen vida académica, en los mismo espacios físicos y talleres.

Para el año 1993, se edificó el anfiteatro y se dio inicio de construcción del edificio de la Dirección.  En 1999 se inició la carrera de Seguridad Industrial, teniendo su primera promoción en el 2002. En el año 2008 se creó el laboratorio de Físico-Química. Actualmente  se cuenta con 40 aulas laboratorios, talleres y una matrícula estudiantil que supera los 2 mil alumnos.

El IUTEMAR Guayana forma de manera integral y bajo los principios de Fundación La Salle de Ciencias Naturales a jóvenes de pocos recursos económicos, quienes tienen la oportunidad de graduarse como Técnico Superior Unversitarios (T.S.U) en las carreras de Administración, menciones Administración de Empresas, y Contabilidad y Finanzas, así Como Electricidad, Mecánica, Metalurgia y Seguridad Industrial

Menciones Educativas

Técnico Superior Universitario

• Administración de Empresas
  • Contabilidad y Finanzas.
  • Mecánica.
  • Metalurgia