Margarita

Instituto Universitario de Tecnología del Mar IUTEMAR Margarita

Fundación la Salle tiene una trayectoria a nivel regional, nacional e internacional en la formación de recurso humano del sector acuático, orientado específicamente al personal de mar que labora en las actividades pesqueras y en las empresas de producción. En el año 1977, se crea el Instituto Universitario de Tecnología del Mar en Margarita (IUTEMAR), para dar respuesta a la necesidad de formación de jóvenes que existía en la isla.

Su oferta académica se dirige a las siguientes especialidades: Navegación y Pesca, Mecánica Naval, Tecnología de Alimentos y Acuicultura y Oceanografía, Contabilidad y Finanzas, y Administración de Empresas, todas relacionadas directamente con el sector acuático pesquero y empresarial de la zona.

Junto a la unidad Educativa Liceo Nautico Pesquero (UELNP), está ubicado al sur – oeste en la Isla de Margarita,  en la población de Punta de Piedras ,enclavadas en una importante región insular, portuaria y pesquera, ideal para la formación académica de hombres de mar, especialmente en la actividad pesquera y acuícola.

Menciones Educativas

Técnico Superior Universitario